Para Desintoxicar el organismo: los residuos generados durante el metabolismo de las proteínas se van acumulando en altas concentraciones tóxicas…La función de los riñones consiste en filtrar esos residuos de la sangre y eliminarlos:mezclados con el agua forman la orina.

* Actúa como un solvente: a través del agua , se transportan la mayoría de los nutrientes y sustancias necesarias para el buen funcionamiento celular,es decir el agua actúa como vehículo.

* Es un lubricante: lubrica el aparato digestivo,y los tejidos protegidos por mucosas lo que evita la

* Genera saciedad: si la persona quiere adelgazar , y está llevando una dieta para adelgazar, beber agua genera una sensación de saciedad, sobre todo si se consumen además alimentos con fibra…al tener esa sensación de saciedad, la persona come menos, y así va regulando su peso.

*Colabora en la prevención del estreñimiento, la diverticulosis y las hemorroides: actúa regulando la temperatura corporal,esto se produce por intermedio del sudor. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo,los calambres. Por ello se recomienda beber un equivalente a un vaso de agua cada 15 o 20 minutos de caminata… El agua además lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos. Por otro lado, ayuda a mantener los músculos tonificados y también a evitar la flaccidez de la piel de la

El agua representa el 70% del peso de las células, por lo tanto tomando agua se fortalecen las células de la piel, logrando su humectación y limpieza. También ayuda a mantener su elasticidad, retrasando la formación de arrugas.